6 noviembre, 2019

4 ventajas del vending como canal de distribución

Que el vending está pasando por su mejor momento es un dato que no se le escapa a nadie. Hace poco os hablamos de los datos económicos del año pasado y de la previsión de crecimiento para 2019, así que hoy vamos a continuar explorando el papel del vending como uno de los canales de distribución más efectivos.

Descubre los motivos del éxito del vending y por qué cada vez más fabricantes eligen este canal de distribución para vender sus productos:

1. Proximidad y contacto físico: El principal motivo por el que mucha gente no compra ciertos artículos por internet es por la espera y porque prefieren verlo en persona. El vending proporciona el componente físico que le falta al comercio online y, con una oferta de productos cada vez más amplia, el público prefiere el acceso inmediato y la cercanía física frente a esperar al envío tradicional o el take away.

2. Concentración de oferta: Los clientes de vending eligen esta opción de compra por la facilidad de encontrar una gran cantidad de productos en un mismo espacio. Ya sean bebidas frías o calientes, snacks, platos saludables o artículos útiles para viajar, las máquinas de vending son la primera opción cada vez para más personas.

3. Termómetro: Otra de las ventajas del vending como canal de distribución es que tanto los fabricantes como los operadores pueden hacer una radiografía precisa sobre la popularidad de un producto. Y, al existir un parque tan grande y segmentado, podemos recoger una gran cantidad de datos precisos.

4. Introducir novedades: Los fabricantes de alimentación suelen usar la red de vending para introducir sus nuevos productos por su inmediatez y su grado de penetración social. Si un operador de vending introduce un producto en su stock puede llegar a decenas de miles de puntos de venta en menos de 24-48 horas.

¿Se te ocurren más ventajas de utilizar el vending para posicionar productos en el mercado? Comparte con nosotros tu experiencia o tus sugerencias.