5 consejos para hacer el mejor café en tu casa

Cada vez somos más las personas que nos animamos a hacer un café de calidad en nuestras casas, ya sea para disfrute personal como para que nuestros invitados.

Para que tu café salga lo mejor posible, mientras perfeccionas las técnicas, queremos que anotes una serie de consejos que vamos a dar en este artículo. Son sencillos pero muy importantes.

1.      Compra café de calidad

Una parte imprescindible para que el café que vayamos a preparar sea de calidad, es que el grano o la mezcla sea la mejor posible. Es importante saber qué buscamos y donde podemos encontrarlo. Cada vez tenemos más espacios donde encontrar granos de café o mezclas de gran calidad.

2.      Cafetera

Si en el primer punto hemos mencionado la importancia de la calidad del contenido (el grano de café), en este queremos dar la importancia a la del “continente” (la cafetera). Es importante invertir en una buena cafetera para poder sacarle el máximo al café que hemos comprado.

En muchas ocasiones, por ahorrar costes, compramos una cafetera que metaliza el sabor del café, o se le rompen piezas con el tiempo. Son cosas que inciden mucho en el producto final.

3.      No uses agua del grifo

El agua con la que hacemos el café es algo también para tener en cuenta por nuestra parte. El agua mineral es la que más le conviene al grano de café, ya que esta se nutrirá al máximo de sus propiedades y no podrá influir de forma negativa en el sabor.

Usar el agua de grifo puede contener más cal de la que necesitamos e incluso puede salir con cierto sabor metalizado. Por esto no recomendamos su uso a la hora de hacer un café.

4.      Conservar bien el café

Otro punto importante es saber dónde guardar el grano o el molido para que se conserve de la mejor forma posible y no pierda sus propiedades.

El café absorbe y pierde humedad, olor y por eso es importante que busquemos un lugar seco, opaco y fresco.

5.      No recalentar

El buen café es aquel que se hace para tomarlo en el momento. Por lo que no recomendamos, para nada, que hagamos una gran cantidad al iniciar el día y lo vayamos recalentando conforme nos apetezca. El café se oxida con el paso de los minutos, por lo que la única manera posible de alargar sus propiedades es usando un termo. ¿Qué te han parecido estos pequeños consejos para hacer el mejor café en tu casa?