Aena quiere vending accesible en sus aeropuertos

Si hay una queja generalizada cuando alguien viaja en avión son los altos precios de la comida y la bebida en los aeropuertos. En España no somos la excepción y muchas veces una comida con tu familia puede salir más cara que un billete de avión de una aerolínea lowcost. ¿Qué piensa Aena de esto?

La sociedad de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, comúnmente conocida como Aena quiere cambiar la percepción que tenemos los usuarios, mejorando el servicio y ofreciendo ciertos productos a precios asequibles. El primer cambio es que ahora todos los aeropuertos españoles tendrán que incluir máquinas de vending con botellas de agua a 1 euro.

Este programa de accesibilidad va a comenzar este mismo año en 19 aeropuertos de nuestra geografía, para más tarde extenderse a todos lo que gestiona esta sociedad estatal y con la posibilidad de saltar al resto de medios de transporte.

El interés de potenciar el uso del vending viene de la mano de las limitaciones que tienen las tiendas físicas de los aeropuertos. Ya que, si bien es cierto que suelen abrir entre 12 y 18 horas al día, son muchos los usuarios que pasan la noche haciendo escala y se encuentran sin la posibilidad de comprar bebida o comida.

A día de hoy, Aena informa que ya hay 12 aeropuertos que cumplen esta medida, con un número total de 101 máquinas de vending que ofrecen agua a 1 euro. Un cambio celebrado por los viajeros, que están convirtiendo al vending en su forma principal de consumo gracias a los avances tecnológicos, el ahorro de tiempo, los pagos móviles y, ahora, la accesibilidad en productos básicos como el agua.