Aena sigue apostando por el vending para mejorar el servicio en los aeropuertos

Aena ha comunicado que han tomado la decisión de cerrar la cafetería del aeropuerto de Pamplona y, en su lugar, instalará 8 máquinas de vending con bebida y comida. Un movimiento que no ha sorprendido a nadie en el sector porque Aena lleva años apostando fuerte por el vending para mejorar sus aeropuertos.

El aeropuerto de Pamplona tiene un problema y es que, después de 50 años de funcionamiento ininterrumpido, la cafetería que solía dar servicio a todos sus pasajeros cierra porque ninguna empresa se ha presentado al concurso de este año.

Este aeropuerto, que tiene una media de 20.000 pasajeros al mes, y que sigue mejorando sus números año tras año (desde el bajón por la crisis de 2008), no puede permitirse dejar sin servicio a tantas personas por lo que su gestora ha decidido que las ventajas que ofrece el vending en los aeropuertos son la mejor solución para este problema.

Algunos de los problemas que se ha encontrado Aena a la hora de conseguir una empresa que quiera continuar con la cafetería del Aeropuerto de Pamplona es el horario que necesita, ya que las empresas quieren operar solo durante las horas punta, pero Aena necesita que esté abierta casi las 24 horas para que den servicio a la gente que espera muchas horas e incluso se quedan por la noche.

Un problema que no existe con el vending porque son máquinas que dan servicio 24 horas, no requieren de mantenimiento e incluso siguen funcionando durante los festivos. Una solución que parece hecha a la medida del usuario y de Aena y que ya ha dado muy buenos resultados en otros aeropuertos.

¿Dónde sueles comprar comida y bebida cuando vas a un aeropuerto? ¿Te gusta más ir a una cafetería o prefieres la rapidez del vending?