Turismo gastronómico: Prueba el mejor café

En pleno verano, seguramente ya estés a punto de realizar ese viaje que llevas tantos meses planeando. Ya sea una escapada de 3-4 días o un viaje largo, lo más probable es que como amante del café visitar las cafeterías locales y probar el café de cada país sea una de las actividades que más te interesen.



Ver noticia completa

El sector del café debe hacer cambios

A pesar de ser un sector rentable que mueve miles de millones al año, la industria del café lleva años arrastrando ciertos problemas que pueden poner en juego la sostenibilidad de todo el sistema. La fluctuación de precios, las diferencias entre el precio que paga un consumidor final y el que reciben los agricultores, o el cambio climático son retos que deben abordarse cuanto antes.



Ver noticia completa

5 trucos para aprovechar los posos del café

Cuando hablamos del café siempre señalamos su composición, los beneficios para la salud y otras aplicaciones, pero lo cierto es que la riqueza química del café hace que sea un elemento muy preciado en muchos otros ámbitos como la jardinería.



Ver noticia completa

La cosmética llega al vending y deja claro que no hay límites en el sector

El sector de la cosmética y la perfumería es uno de los más sólidos y solo en España supera unos ingresos anuales de más de 7.000 millones de euros, mientras que en otros países como Estados Unidos tienen una facturación superior a los 62.000 millones de dólares. Unas cifras que nos ayudan a hacernos a la idea de la importancia que tiene este segmento de consumo.



Ver noticia completa

El café de especialidad es el futuro del sector

El café es un producto que sigue ganando fuerza en el mercado gracias al éxito que tiene entre los más jóvenes, una posición privilegiada que le permite afrontar el cambio generacional con grandes perspectivas, al contrario que otras bebidas como el vino cuyo consumo desciende entre los más jóvenes.



Ver noticia completa

Vending: ¿Conoces a tus clientes?

Conocer a tu base de clientes es una de las bases del éxito de cualquier negocio y el vending no es diferente al resto. A pesar de que no hay un contacto directo entre el operador y el cliente, la tecnología permite recoger información útil para aprender las preferencias de tus clientes y conocer sus patrones de consumo.



Ver noticia completa

El café previene las caídas de las personas mayores

Uno de los problemas que más preocupan a las personas de la tercera edad son las caídas accidentales. Según pasan los años los músculos y los huesos se debilitan, y perder el equilibrio puede suponer que nos rompamos la cadera, un brazo u otras complicaciones.  Un nuevo estudio revela que el café ayuda a prevenir las caídas de los ancianos.



Ver noticia completa