¿Te atreves con el café con sal?

Cuando se trata de comida y bebida cada persona tiene su toque personal y suele adaptar las recetas según su preferencia. Sin embargo, casi todos coincidimos en unas líneas rojas que por tradición cultural nos cuesta cruzar, ¿te atreverías a echarle sal al café de todos los días?



Ver noticia completa

Los tipos de café más populares

En las máquinas de café actuales, la variedad y tipología de bebidas que puedes encontrar es cada vez más diversa. Sin embargo, la mayoría de los consumidores siempre escoge el mismo tipo de café.



Ver noticia completa

Sostenibilidad: Un mundo sin café

La revista científica Science Advances ha publicado un nuevo estudio sobre la sostenibilidad del sector del café llamado “High extinction risk for wild coffee species and implications for coffee sector sustainability” (Alto riesgo de extinción para las especies silvestres de café y su implicación en la sostenibilidad del sector cafetero).



Ver noticia completa

Los productos reformulados para ser más saludables se imponen

Las estadísticas no mienten, cada vez nos preocupamos más por nuestra alimentación y analizamos la composición y el origen de los productos que consumimos en nuestra dieta. El sector del vending estaba sufriendo una profunda transformación radical impulsada por sus propios usuarios, pero ahora es también el Gobierno el que se suma a la presión para conseguir la distribución de alimentos más sanos.

El Ministerio de Sanidad ha ratificado un acuerdo para que los operadores de vending se apunten a un “Plan de Colaboración para la mejora de la Composición de Alimentos”, un proyecto ambicioso que espera mejorar la oferta de las máquinas de vending ofreciendo una cantidad más amplia de productos para atraer al público más conservador.

Y es que, cuando pensamos en vending lo primero que se nos viene a la mente son los refrescos con gas y los snacks de chocolate o patatas fritas. Sin embargo, cada día son más las empresas del sector que introducen comida saludable como fruta fresca, bocadillos del día, platos preparados como ensaladas o pasta, alimentos veganos o incluso para personas con intolerancia al gluten.

Este plan de acción incluye un paso muy interesante que es la reformulación de alimentos populares para hacerlos más sanos. Un claro ejemplo de ellos es Coca Cola, que introduciendo la versión Zero sin azúcar ha conseguido que muchos usuarios sigan consumiéndola. Del mismo modo, alimentos sin conservantes, sin aceite de palma, o con menos grasa están ganando la partida y acelerando su implementación.

Algunas variedades de café premium están en riesgo de desaparecer

Especialmente en la última década, las alarmas sobre el cambio climático y el impacto que tendrá en la agricultura y la economía están sonando cada vez con más fuerza. Cultivar café ya no es rentable para muchas familias que ven como el clima reduce la producción, un problema que afecta especialmente a algunas de las variedades más exclusivas de arábica.



Ver noticia completa