Cosecha récord para el café

No todas las noticias relacionadas al café son negativas o preocupantes. Una de las últimas informaciones favorables para el sector del café, ha sido el récord alcanzado en la cosecha del año 2018, en el país que se considera como el mayor productor y exportador mundial de este grano.

Durante el 2018, dentro de Brasil se cosecharon más de 61 millones de sacos de café; cada uno con una capacidad de 60 kilogramos. Esto indica, el crecimiento cerca del 40% en comparación a la cosecha realizada durante el pasado año 2017.

Este hecho representa la mayor cosecha de café registrada nunca durante la historia del grano. En el pasado, Brasil había conseguido cosechar 10 millones de sacos menos, cifra que parecía difícil de igualar o superar, pero ciertos factores contribuyeron a hacerlo posible.

Los expertos indican que los resultados positivos, se consiguieron gracias a las favorables condiciones climatológicas, la implementación de nuevas y mejores tecnologías, junto al uso de variedades con mayor capacidad de producción.

Vale acotar que la totalidad del grano producido en este país sudamericano contempla los tipos arábigo y conilón. Además, Brasil se encuentra en este 2018, en el año de mejor productividad dentro del ciclo de la cosecha bianual.

Otra información importante para destacar es que se alcanzó un récord histórico en la cosecha del café, cuando en este año, disminuyó el área de los cultivos. Cuando hablamos de área de cultivo, nos referimos a los cafetales en formación y de producción.

Dentro de los dos tipos cultivados en Brasil, el arábigo supera los 47 millones de sacos, mientras que, por su parte, el conilón supera los 12 millones de sacos. Esto represente un 38% y 32% de crecimiento respectivamente. Estas cifras consolidad al gigante sudamericano como el mayor productor de café en el mundo.