Crean una app para averiguar la cantidad perfecta de cafeína que necesitas en tu café

El equipo de desarrollo de Omni Calculator ha creado una app web que determina la cantidad exacta de cafeína que necesitas tomar con tu café para conseguir mantenerte despierto y con energía durante todo el día. Su objetivo es eliminar barreras, prejuicios y dar a conocer los beneficios del café a todo el mundo.

La calculadora de Omni te pregunta cuestiones como la cantidad de horas que has dormido la noche anterior, la hora a la que te despiertas, la hora a la que te tomas tu primer café, el tipo de café que es, el número de tazas y también las mismas preguntas respecto a la segunda taza del día.

Con todos estos datos su algoritmo personalizado es capaz de predecir a la cantidad exacta de cafeína que necesita tu organismo para ser completamente funcional, estar alerta y poder rendir al 100%. Incluso te deja configurar el resultado para que te diga el porcentaje de alerta que quieres, la velocidad de reacción o el tiempo de respuesta.

Otra de las cosas que más nos han gustado de Omni Calculator es que, además de la propia calculadora en sí, al lado incluyen varias preguntas de interés general sobre el café, su composición química, explicaciones precisas sobre cada componente, e incluso sobre el efecto de la cafeína en nuestro cuerpo.

Por último y como curiosidad, los parámetros que han usado están basados en un estudio que hizo el Ejército de Estados Unidos sobre la privación de cafeína en los soldados, el efecto de esto en su organismo y la capacidad que tenían para rendir y mantenerse alerta.