El vending aumenta un 3,9% sus ingresos en Europa y consolida su modelo de negocio

Siguen las buenas noticias para el sector del vending en Europa con un aumento de los ingresos de casi el 4%, con 19 de los 22 países que han formado parte de este estudio creciendo a buen ritmo. Polonia destaca con un aumento del 8,4%, seguida por República Checa con un 6,3%.

El vending crece en Europa un 3,9% siguiendo una tendencia positiva de la que llevamos hablando bastante tiempo. Gracias a la digitalización de las máquinas, la incorporación de productos sanos, alimentos sin glúten para celíacos, la reducción del plástico, envases biodegradables y la búsqueda de la eficiencia energética hacen que la percepción del público sea muy positiva y las ventas no paren de crecer.

Uno de los datos que más sorprenden es conocer que cada día se venden casi 100 millones de artículos de bebida y comida, siendo las bebidas calientes un espectacular 79% del total. La localización más popular son los espacios de trabajo, que ya acaparan un 80% del total de las máquinas de vending, existiendo una máquina por cada 180 europeos.

Uno de los nichos que más está creciendo es el micromarket y la venta de productos premium, ya que el número de personas que se anima a consumir alimentos de camino al trabajo o a la universidad se multiplica año tras año. El vending ha dejado de verse como alternativa o recurso de última hora para convertirse en una de las primeras opciones a la hora de beber un café o buscar algo para comer y no tener que ir a un restaurante.

¿Qué piensas de estos datos? ¿Has notado en los últimos años un aumento de máquinas de vending en tu ciudad o tu espacio de trabajo?