El vending se adapta a todo tipo de formato de producto

Nos llegan noticias curiosas prácticamente cada día, la de hoy es que en Colombia las máquinas de vending han comenzado a vender bebidas en formato familiar. Y, aunque sorprende porque no estamos acostumbrados, si lo pensamos bien es un avance muy natural si tenemos en cuenta que el vending se ha convertido en uno de los principales canales de distribución de bebidas y refrescos.

Del mismo modo que los supermercados de las grandes ciudades se han adaptado y han comenzado a vender muchos alimentos en formato unipersonal, porque una gran cantidad de sus clientes son personas solteras que viven solas. El vending ha dejado de ser un recurso de emergencia en estaciones de transporte para pasar a ser un elemento más de la vida diaria de las ciudades.

¿Cuántas veces nos ha hecho falta algún tipo de bebida y los supermercados estaban cerrados porque es tarde, domingo o un día festivo? Si en casa somos 3 – 4 personas o si vienen amigos, comprar latas de refresco para todos no es muy rentable, pero si las máquinas de vending comienzan a ofrecer bebidas en tamaño familiar pueden dar respuesta a este tipo de demanda.

Aunque esta noticia nos llega ahora por el auge del vending durante la crisis sanitaria, la empresa que está trabajando con este formato nos recuerda que ya solicitaron la licencia en 2017 porque notaban que la oferta actual no satisfacía las necesidades de todos los clientes.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Has visto alguna vez en España una máquina de vending que venda bebidas de 1,5 o 2 litros? El sector del vending sigue sorprendiendo, continuamente vemos como los operadores amplían su oferta de productos tanto en diversidad de productos como en formatos y tamaños en los que los expenden.