La segmentación de clientes es clave para mantener el crecimiento del vending

La consultora norteamericana QYResearch ha publicado un nuevo informe en el que detallan los pasos que debe seguir el sector del vending para continuar con el ritmo de crecimiento. Uno de los factores más importantes es la segmentación del vending y es en el que nos centraremos hoy.

QYResearch señala que la segmentación del vending es muy importante tanto en mercados maduros como en los que todavía hay un gran potencial de crecimiento. En los primeros, la segmentación sirve para maximizar las ventas y fidelizar a los clientes; en el segundo caso, la segmentación de máquinas vending funciona como efecto llamada y aumenta el interés del público que todavía no es cliente.

Para realizar este estudio han tenido en cuenta factores como el catálogo de productos existente, la curva de crecimiento a medio y largo plazo, la cuota de mercado del vending o los planes futuros de incorporar los nuevos avances tecnológicos. El objetivo de QYResearch es anticiparte varios años a la demanda para estar preparados lo antes posible para futuros desafíos.

Otro de los factores más importantes a tener en cuenta es la localización y la adaptación de la oferta de productos a la zona en la que están situadas las máquinas de vending. Y no hablamos solo de países y de costumbres de alimentación, sino que dentro de una misma ciudad el stock de productos debe adaptarse si hablamos de vending en un centro educativo, en un hospital, un córner en el centro de la ciudad, un área de servicio o una estación de transporte.

¿Crees que el vending debería segmentar mejor su oferta de productos o crees que deberían vender los mismos productos en todas partes?