23 octubre, 2019

Las grandes casas del lujo se fijan en el vending

En alguna ocasión os hemos hablado en nuestra sección de curiosidades sobre el vending de como algunas marcas de lujo utilizan este tipo de máquinas para llamar la atención de los clientes y para ofrecer una experiencia de compra diferente y original. Cada vez son más las empresas de lujo que usan el vending y constantemente conocemos nuevos casos.

Si primero fue la venta de lingotes de oro, o la joyería Tiffany’s y sus diamantes, ahora se ha sumado la Maison francesa Chanel, que busca acercarse al público que no suele acudir a sus boutiques, con máquinas de vending que venden artículos de perfumería y cosmética de lujo.

Otro ejemplo que nos llama la atención es el Bankside Hotel de Londres, que ofrece objetos y experiencias exclusivas que van desde unas gafas de sol de edición limitada a artículos de hasta 1 millón de dólares como un coche Bentley o un yate.

Los almacenes Seldfridges son otros de nuestros favoritos gracias a una máquina expendedora en la que los clientes pueden comprar de forma rápida los diseños que han visto previamente durante la London Fashion Week.

Si nos vamos al paraíso del vending en Japón, la marca Uniqlo ha anunciado que va a instalar máquinas de vending en aeropuertos clave para vender sus prendas más populares. De este modo, consiguen llegar a una gran cantidad de usuarios sin tener que pagar el precio del alquiler tan alto que tienen las boutiques de los aeropuertos de Los Ángeles, Hollywood, etc.

¿Conoces más casos de marcas de lujo que utilicen el vending para acercarse a los clientes y ofrecer una imagen de marca más accesible e interesante?