Las oficinas en movimiento están en auge

Una de las tendencias más populares durante los últimos años en el mundo laboral es la de las oficinas en movimiento. Un modo de trabajo que atrae cada vez a más personas que necesitan flexibilidad geográfica, pero, al mismo tiempo, la seriedad y las ventajas de trabajar en una oficina.

Las oficinas en movimiento son un espacio de trabajo que se alquila por horas o días, están equipadas con todo lo necesario (espacios de café, mesas de trabajo, internet de alta velocidad, salas de reuniones, equipos avanzados para presentaciones, etc.) y están pensadas para trabajadores que viajan mucho o emprendedores que no tienen los fondos necesarios para pagar un alquiler fijo.

Este tipo de oficinas nacieron como un espacio de colaboración dinámico pensado para personas que necesitaban una zona donde desarrollar su creatividad por poco dinero, pero han ido evolucionando hasta convertirse en oficinas tradicionales que se adaptan a las necesidades de cada persona.

Una de las características que nunca falta es el espacio de café en las oficinas de co-working. Una ventaja añadida que es vital para ahorrar tiempo y evitar desplazamientos (al alquilarse por horas/días el tiempo es dinero).

Un ejemplo común del tipo de cliente que alquila este tipo de oficinas es una persona que tiene 1 tienda de ropa o 1 farmacia, necesita un sitio para reunirse con su equipo de trabajadores y diseñar una ampliación de negocio, la expansión a más locales o para crear una estrategia de marketing. ¿Dónde se hacen todas esas reuniones si no hay espacio en la tienda? Se puede alquilar una oficina de co-working durante varios días y se ahorra el coste de un alquiler tradicional.

Otro ejemplo de usuario de las oficinas en movimiento son los emprendedores con un pequeño negocio que acaba de nacer y tiene que mantener los gastos a raya. Necesitan un espacio profesional que, de buena imagen para las reuniones con los inversores, pero un alquiler de oficinas supone un gran gasto al mes, ¿por qué no alquilar una oficina de este tipo para estas reuniones?

¿Qué te parecen este tipo de oficinas? ¿Tienes un pequeño negocio y te gustaría disponer de un espacio específico para reuniones de trabajo?