Recetas con café: Aprende a hacer el café espumoso que se ha hecho viral en Tik Tok

El café Dalgona no es algo nuevo que acabemos de descubrir, pero los más jóvenes han hecho de esta bebida el nuevo éxito viral de plataformas como Tik Tok (una App de vídeos que cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes).

Aprende a hacer el café espumoso que se ha hecho viral en Tik Tok

Este café espumoso que generalmente se prepara en cafeterías con una máquina profesional, también se puede hacer de forma casera si le ponemos ganas y empeño.

El éxito del café Dalgona se originó en Corea del Sur, donde varios amantes del café empezaron a compartir recetas de café para hacer en casa durante el confinamiento. Los vídeos se empezaron a hacer virales hasta el punto de que grupos de música que están batiendo récords a nivel mundial como BTS no han dudado en sumarse a la tendencia y hacer un live para preparar este café delante de millones de seguidores.

La clave de este café es que tiene una presentación muy atractiva visualmente porque se crea una crema espesa que flota encima de la leche. ¿Te apetece probar a hacerlo tú mismo? Solo necesitas los siguientes ingredientes y seguir estos pasos:

1. Vierte en un vaso grande tu café preferido (no importa si es soluble o un espresso), azúcar al gusto y algo de agua caliente.

2. Coge una batidora de varillas y bate durante 10-15 minutos hasta que veas que se empieza a formar una crema bastante espesa.

3. En otro vaso vierte leche (aproximadamente 3/4 del vaso).

4. Añade con cuidado la crema de café encima de la leche.

5. A pesar de que la receta original no lo indica. Puedes decorar la parte de arriba con un poco de canela, chocolate rallado, coco o cualquier tipo de topping al gusto.

¿Habías probado alguna vez este tipo de café? Seguro que, si usas Instagram o Tik Tok hayas visto ya a bastante gente sumándose al reto, así que si estabas buscando algo divertido para entretenerte durante la cuarentena es el momento de que aprendas a hacer café dalgona tú mismo.