29 mayo, 2019

Recetas con café: Aprende a hacer un café irlandés

A punto ya de despedir la primavera, todavía es buen momento para aprovechar y aprender a hacer recetas de café como esta que os traemos de café irlandés. Una bebida tradicionalmente fría pero muy versátil y que muchos se atreven incluso a transformarla en una bebida de verano.

El café irlandés es muy famoso porque lleva whisky, nata/crema de leche y canela, una combinación de ingredientes a los que nadie es capaz de resistirse. Y, como puede modificarlos a tu gusto, te animamos a que pruebes en casa hasta dar con las versión que más te satisfaga.

Los ingredientes necesarios para preparar un café irlandés son:

– 1 taza pequeña café

– 25 ml de whisky (mejor que mejor si elegimos una marca típica de Irlanda)

– nata montada

– azúcar moreno al gusto

– canela al gusto

– 200 ml de crema de leche

Una vez reunidos todos los ingredientes, solo tendremos que verter un poco de agua caliente en un vaso alargado (calculando que también tiene que caber el café, la leche y el whisky). Después se añade el azúcar, el whisky y se remueve para que se diluya todo. Por último, se añade la taza de café, se corona el vaso con un poco de nata y se añade canela.

Sin lugar a dudas podemos decir que es una receta de café sencilla, no se tardan más de 5 minutos en prepararla y el resultado es muy diferente de tu café diario tradicional. Si, además, quieres experimentar más, existen versiones de verano del café irlandés, lo que lo convierten en una bebida que se puede tomar durante todo el año.

¿Habías probado ya este tipo de café? ¿Sueles buscar recetas de café o tomas siempre el mismo todos los días?